lunes , 20 noviembre 2017
Inicio / Sociedad / Salud

Salud

El Hospital estudia cómo prevenir partos prematuros

    El servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha participado en un estudio que se ha elaborado con el fin de evaluar estrategias para prevenir el parto pretérmino en mujeres de riesgo. Así, se estudió la eficacia de un …

Leer más »

Safa, primera alcarreña de 2015

El consejero de Sanidad y Asuntos Sociales del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Ignacio Echániz, ha querido trasladar su especial felicitación a Laila Aoulad y Mohamed El Marzguioui, padres de Safa, primera niña en venir al mundo en la red de hospitales del SESCAM nada más empezar el nuevo año. …

Leer más »

Llega el colegio, llegan los piojos

La pediculosis constituye uno de los problemas de salud más típicos entre la población escolar. Según el ministerio de Sanidad, entre un 4,9% y un 14% de los niños en edad escolar ha sufrido este problema alguna vez. Aunque no ocasionan trastornos graves para la salud ni transmiten enfermedades, el …

Leer más »

Mejorar la vida de las mujeres con cáncer de mama

El servicio de Ginecología y Obstetricia del Área Integrada de Guadalajara participará en el programa para Mejorar la Calidad de Vida de las Mujeres con Cáncer de Mama, que ha puesto en marcha el ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Los especialistas del Hospital de Guadalajara se encargarán de …

Leer más »