jueves , 14 diciembre 2017
Inicio / Sociedad / La Puerta Grande del Coso de las Cruces se llama ya “Puerta Grande Iván Fandiño”

La Puerta Grande del Coso de las Cruces se llama ya “Puerta Grande Iván Fandiño”

Guadalajara rindió en la tarde del miércoles 13 de septiembre un sentido homenaje al torero Iván Fandiño, fallecido el pasado mes de junio a los 36 años como consecuencia de una gravísima cornada sufrida en la ciudad francesa de Aire Sur L’Adour, según informa MiraCorredor.Tv.

Fotografías de José Luis Solano Provencio

Aunque es de origen vasco (nació en Orduña, Vizcaya), Fandiño, mantenía un vínculo muy importante con la provincia de Guadalajara, pues había vivido en la localidad de Tórtola de Henares y residía hasta su muerte en Fuentelencina.

Fandiño se había forzado en las capeas de Guadalajara y era muy querido por muchos aficionados al mundo del toro en Castilla-La Mancha.

En Guadalajara capital son muchas las tardes en las que saboreó el éxito, por eso el Ayuntamiento ha querido poner su nombre a la Puerta Grande del Coso de las Cruces, y ha destapado allí una placa de bronce en su memoria, ante la presencia de familiares, amigos y autoridades, como el alcalde Antonio Román.

Además, en los bajos de los tendidos 1, 7 y 8 se podrá visitar una exposición fotográfica que revivirá los momentos más relevante de Fandiño en la que fue su plaza.

Será el próximo sábado 16, en la tarde que estaba previsto que torease, cuando se leerá un manifiesto antes de comenzar el festejo que recordará la relación del torero con el ruedo de la capital, donde cortó 22 orejas y abrió seis veces la Puerta Grande.

La Feria Taurina de Guadalajara comenzó ayer jueves 14 de septiembre con Juan Bautista, El Cid y Paco Ureña, este último con salida a hombros tras cortar dos orejas.

Por hoy viernes 15 el turno es para Román Collado, que sustituye a El Fandi, Sebastián Castella y López Simón.

Por la noche, a las 21.30 horas está previsto que se celebre el concurso de Recortes, con reses de la ganadería de Arriazu

El sábado 16 de septiembre a las 18,00 horas, es el turno para los toros de Cayetano Muñoz, que lidiarán los maestros Miguel Ángel Perera, Curro Díaz y Cayetano Rivera Ordóñez. 

Finalmente, el domingo 17 se celebrará un festejo de rejones con Rui Fernandes, Leornando Hernádez y Lea Vicens.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El toro rezagado, el recortador Vicen y la sudadera

Si el encierro del jueves, primero de la Feria de la Antigua con toros en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *