lunes , 20 noviembre 2017
Inicio / Provincia / El Ayuntamiento de Alovera condena la quema de carpas de Ferias

El Ayuntamiento de Alovera condena la quema de carpas de Ferias

El Ayuntamiento de Alovera ha agradecido la colaboración ciudadana de muchos vecinos que han aportado datos y recursos gráficos para identificar a los responsables de los actos vandálicos que acaecieron en el recinto ferial al finalizar las fiestas.

Según han informado fuentes municipales, el pasado lunes, 11 de septiembre, dentro del espacio de carpas habilitado en el recinto ferial, una vez que los peñistas abandonaron el lugar y se produjo el cierre de las instalaciones por el personal del Ayuntamiento, se registraron graves actos vandálicos que supusieron la rotura e incendio de diversas estructuras de las carpas.

El estado de algunas carpas, que se contrataron a una empresa externa para albergar diversas peñas durante los días de fiestas, quedaron dañados de forma irreversible, como se observa en la imagen cedida a EL HERALDO DEL HENARES por http://MiraCorredor.Tv.

Desde las redes sociales y el contacto directo con los vecinos de la zona se procedió a solicitar colaboración para recabar toda la información posible de cara a identificar a los individuos que causaron tales daños.

Los hechos, por su gravedad, están siendo objeto de investigación por parte de la Policia Local y Guardia Civil.

“Desde el Ayuntamiento remarcamos nuestra confianza en la labor de las fuerzas de seguridad y mantenemos nuestro llamamiento a aportar cualquier dato o indicio que se posea y así acelerar al máximo el esclarecimiento de los hechos e identificación de los responsables”, han señalado estas fuentes.

“Desde el Ayuntamiento de Alovera se quiere concienciar a la ciudadanía que hechos así no pueden tener cabida en un municipio como el nuestro, que el daño que se causa, además de absurdo, se proyecta sobre todos los vecinos de forma injusta”, han añadido.

Finalmente, desde el Consistorio aloverano se ha sseñalado que “el rechazo al vandalismo y la lucha por erradicarlo sabemos que es una causa compartida por todos, pero debemos extremar la colaboración para evitar que hechos como estos se repitan y trabajar para facilitar cuanto antes la detención de los responsables”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Investigan la muerte de 40 perros de una rehala en Brihuega

La Guardia Civil de Guadalajara investiga la aparición de 40 perros de montería muertos, entre …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *