lunes , 20 noviembre 2017
Inicio / Deportes / Debut con derrota del Quabit frente al Helvetia Anaitasuna

Debut con derrota del Quabit frente al Helvetia Anaitasuna

Quabit Guadalajara con cinco bajas por lesión y falto de rodaje, sufre la primera derrota frente al favorito Helvetia Anaitasuna, dominador del encuentro desde el inicio.

Sección coordinada por Felipe García
Fotografía de Nacho Izquierdo, BM Guadalajara

QUABIT, 24 – ANAITASUNA, 30
Marcador cada cinco minutos: 1-2, 2-4, 4-8, 7-11, 9-14, 10-15, descanso. 14-17, 16-20, 18-23, 20-27, 22-27, 24-30.

La defensa pamplonesa, dura y férrea, fue un muro que hizo inútil el esfuerzo de los alcarreños, que además no pudieron frenar las sucesivas y letales contras del rival.

Los de Apezetxea muy pronto se pusieron por delante con una defensa muy intensa lo cual, sumado al ataque lento y previsible del Quabit, desembocó en un parcial de 1-4, que obligó a César Montes, técnico local, a detener el crono.

Víctor Montoya sustituyó a Víctor Vigo en la dirección de la escuadra morada, pero la zaga navarra se mostraba infranqueable. Mediada la primera mitad, la renta visitante alcanzó los cinco goles.

Ni las exclusiones casi simultáneas de Ugarte y Oswaldo, en el bando visitante, sirvieron para limar diferencias.

Ambos porteros se mostraron entonados, especialmente Sergey Hernández, en Helvetia Anaitasuna, con siete paradas y un 47% de efectividad.

En el extremo izquierdo, Carlos Chocarro halló una autopista, y logró sumar 6 dianas en la primera parte. Por los morados, destacó el pichichi de la pasada temporada Chema Márquez con cinco tantos en la primera parte.

Sobre la bocina, Anaitasuna alcanzaba un 10-15 en el luminoso.

En el primer parcial de la segunda parte, los alcarreños reaccionaron marcando cuatro goles, que amortiguó Aguirrezabalaga, desde su lateral, con otros dos. Otros dos golazos de Oswaldo devolvieron a Anaitasuna su máxima renta (18-23). Un misil de Raúl Nantes a la escuadra obligó a César Montes a pedir tiempo muerto.

El técnico decidió intentar la remontada sin portero. La respuesta inmediata del rival fue un gol del cancerbero Nordlander, con el arco guadalajareño vacío.

En ningún momento bajó los brazos el cuadro morado, pero los navarros tenían el partido controlado. Además su segundo portero paraba tanto o más que Hernández, también los lanzamientos desde seis metros.

La regularidad del equipo liderado por Juan Tomás Apeztxea fue la clave de su victoria y mucho que mejorar en el cuadro alcarreño, aún mermado por las bajas.

En los últimos minutos debutó el joven alcarreño Javier Casasnovas.

Los entrenadores

Para César Montes, técnico del siete alcarreño, Helvetia fue el justo vencedor del encuentro y reconoció en rueda de prensa los errores de su equipo, que fue incapaz de arrimarse a uno de los equipos grandes de la categoría: “me habría encantado empezar con victoria, pero no ha sido posible. Ahora toca aprender de los errores y comenzar a trabajar pensando en la próxima jornada ante Teucro”.

Por su parte, Juan Tomás Apeztxea afirmó que Guadalajara era uno de los partidos que más temía, ya que considera que es un grandísimo equipo que se ha reforzado muy bien esta temporada: “La clave es que hemos estado muy sólidos y muy compactos en defensa, lo que nos ha dado opciones en ataque. Ha sido un partido muy completo en el que destacaría la regularidad”.

Ficha técnica:

Quabit Guadalajara : Hombrados; (Eceolaza); Márquez (6, 2p.), Parra (4, 1p.), Lucas (3), Vidal (1), Víctor Vigo (3), Javier García (1); Montoya (3, 1p), Fuentes (2), Sedano, Nacho Moya (1) y Casasnovas.

Helvetia Anaitasuna: Hernández (Norlander, 1); Gastón (2), Mota, Chocarro (6), Ugarte (2), Oswaldo (5), Nantes (6); Bazán (1), Martínez, Etxeberría (3), Goñi (1), Aguirrezabalaga (2) y Balenciaga (1).

Árbitros: Oscar Raluy y Angel Sabroso. Excluyeron dos minutos a Ugarte, Oswaldo por el Helvetia Anaitasuna.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de liga ASOBAL disputado en el Municipal David Santamaría con la presencia de unos 500 espectadores.

Los morados jugaron con la camiseta de la afición, como guiño a uno de los pilares fundamentales del proyecto deportivo del BM Guadalajara, que cumple 8 temporadas consecutivas de juego en la máxima categoría del balonmano español.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los tres equipos alcarreños de Tercera, sin victorias

Decepcionante tercera jornada de liga para los equipos alcarreños de Tercera División, en la que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *