lunes , 20 noviembre 2017
Inicio / Alcalá / Fallece la bebé que se atragantó en una guardería de Alcalá

Fallece la bebé que se atragantó en una guardería de Alcalá

La bebé de 5 meses que sufrió un atragantamiento el pasado martes en una guardería de Alcalá de Henares, ha fallecido en el Hospital Niño Jesús de Madrid donde se encontraba ingresada en la UCI en estado muy grave tras ser recuperada de una parada cardiorrespiratoria en un Centro de Salud de la ciudad complutense, según ha podido confirmar este sábado MiraCorredor.tv.

Los hechos ocurrieron en torno a las 13.37 horas en la Escuela Infantil Marco Polo, situada en la calle Cárcel Vieja número 5 de la localidad.

Allí, la bebé sufrió un episodio de vómito, por causas que se desconocen, y comenzó a atragantase con su propio vómito, lo que le provocó una parada cardíaca, según informaron fuentes del 112 de la Comunidad de Madrid.

Al percatarse de la situación, el personal de la guardería dio aviso al 112 y hasta el lugar se desplazó la Policía Local, que fueron los primeros en llegar.

Siempre según MiraCorredor.tv, los agentes trasladaron rápidamente a la niña al Centro de Salud más cercano, el Luis Vives, ubicado a pocos metros de la guardería, en la calle Luis Vives número 16.

Los médicos del ambulatorio iniciaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada hasta la llegada del SUMMA, cuyos sanitarios continuaron.

Tras más de 35 minutos intentándolo, lograron revertir la parada y recuperarle el pulso.

Inmediatamente después fue evacuada en una UVI del SUMMA al Hospital Niño Jesús de Madrid donde finalmente ha perdido la vida.

Desde la guardería Marco Polo han declinado amablemente hacer declaraciones a MiraCorredor.tv al encontrarse el caso en investigación judicial.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

150 actuaciones musicales gratuitas de todos los estilos en Alcalá de Henares

Desde la tarde de ayer viernes 2 de junio y hasta el domingo 4 se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *